Un juez ordenó prisión preventiva para Christian N, el conductor que a exceso de velocidad y alcoholizado atropelló a Flora, trabajadora de barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), en inmediaciones de Plaza América de la Ciudad de Puebla
En la primera audiencia realizada la tarde de este lunes 09 de enero, los familiares de Flora dijeron que la Naranjita se encuentra grave de salud por lo que pidieron que el conductor no fuera liberado y se mantuviera encarcelado mientras continúan las investigaciones.
Luego de cuatro horas de audiencia, se informó que el sujeto que embistió a la trabajadora del OOSL se quedará en prisión preventiva mientras las indagatorias terminan.
El abogado de la Naranjita, informó que Christian N solicitó un plazo de 144 horas (seis días) para demostrar su inocencia, prórroga que le fue aceptada, en tanto seguirá encarcelado en el centro penitenciario de San Miguel.
Una de las hijas de Flora pidió el apoyo de los medios informativos para que las autoridades realicen adecuadamente su trabajo. A la vez, puntualizó que mientras su mamá no muestre mejorías en su estado de salud, no podrán llegar a algún tipo de acuerdo con el presunto responsable ya que ni siquiera la mujer ha sido operada. Señaló que no quiere venganza, sino, justicia.
«Hay muchas variables de consecuencias desde que ella no pueda volver caminar, entonces no podemos llegar a un acuerdo. Yo lo único que quiero es que el chico que cometió este delito continúe en prisión preventiva en todo el proceso (…) No tenemos un deseo de venganza, al contrario, pero también no podemos llegar a un acuerdo ni nada al respecto porque no sabemos qué va a pasar con mi mamá», narró Marisol, hija de Florecita.
En el diálogo con Marisol, ésta se mostró agradecida con el abogado Arturo, quien lleva el caso y que pertenece al despacho jurídico Montalvo y Terrones, mismos que desde el día uno les han brindado apoyo y respaldo de manera gratuita, así lo enfatizó la joven.
»Estamos muy agradecidos como familia con el despacho Montalvo y Terrones porque han estado con nosotros desde el primer momento, muchas horas de espera y pues unos grandes abogados que los admiramos mucho y sobretodo que todo esto que están haciendo por nosotros os los están haciendo completamente gratuito»,dijo.
La audiencia comenzó minutos después de las 16:00 horas pero desde antes, las amigas de Flora se reunieron afuera de Casa de Justicia para brindar apoyo a las hijas de ésta y a su vez, esperar la resolución de la audiencia ya que partiendo de lo definido determinarían posibles alternativas para ser escuchadas y que la justicia para Flora llegara lo más pronto posible.
En la entrevista hecha por Urbano Noticias, se contó aproximadamente a 15 mujeres que se desempeñan como trabajadoras de limpia pidiendo apoyo y sobretodo, justicia para Flora, pues lo único que quieren es que su amiga se levante de la cama donde está postrada para volver a sus actividades cotidianas. La más importante, disfrutar de la vida como lo hacía hasta antes de sufrir el accidente.
Con el afán de hacer sentir mejor a la »Naranjita» de la tercera edad, sus compañeras accedieron a ser documentadas y a través de la grabación le mandaron fuerzas a Flora, así como también le expresaron su cariño.
»Que le eche ganas, la queremos muchísimo y que la estamos aquí esperando para que vayamos por una paleta al Carmen y reír como siempre lo hemos hecho. Ella es una persona alegre que no le hace daño a nadie», comentó el grupo de amigas.
El accidente que dejó postrada a Florecita
Tal como Urbano Noticias lo informó, la mañana de sábado 07 de enero, Flora se encontraba realizando trabajos de limpieza en uno de los camellones que se encuentran en inmediaciones de Plaza América cuando el conductor de una camioneta de color negro se subió al mismo y la embistió dejándola malherida y ensangrentado sobre la carpeta asfáltica.
El presunto responsable viajaba alcoholizado e intentó escapar pero metros más adelante fue detenido. Florecita se mantuvo despierta en todo momento pero no recordaba nada de lo que le había sucedido; minutos más tarde fue trasladada de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia en donde desde aquel día permanece esperando en una cama la fecha en la que será operada, pues sufrió lesiones en la cabeza y dos fracturas en la pelvis.
Por Karla Hernández
Foto: Especial