El cadáver de una mujer fue localizado al fondo de una barranca en el municipio de Tecamachalco, Puebla, contabilizándose como el tercer feminicidio de 2023.
El cuerpo de la mujer fue localizado este lunes 9 de enero en avanzado estado de descomposición por lo que no se pudo establecer si presentaba huellas de violencia, ni tampoco su identidad.
Fueron pobladores de la comunidad de Santa Rosa quienes dieron aviso a los números de emergencia al percatarse que un cuerpo humano yacía al fondo de una barranca pero debido a la distancia en la que estaban no pudieron precisar si correspondía al de un hombre o una mujer.
Momentos más tarde, las autoridades estatales arribaron al lugar y tras corroborar los hechos, procedieron a solicitar el apoyo de los rescatistas de Protección Civil para que éstos determinaran si la femenina tenía signos vitales o no; momentos más tarde se confirmó la muerte y se mencionó que la persona llevaba varios días sin vida.
De la misma manera, como únicos datos se comentó que la víctima sólo vestía con un pantalón de mezclilla y tenis blancos. Extraoficialmente se dijo que ésta tenía las manos amarradas.
La zona de inmediato fue resguardada por los patrulleros, quienes a su vez se encargaron de dar aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, entre los cuerpos de rescate llevaran a cabo las labores de extracción del cuerpo y después fuera trasladado al anfiteatro municipal.
Por Karla Hernández
Foto: Especial