Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna dijo en su rueda de prensa que las autoridades estatales estarán llevando a cabo operativos en distintos puntos de la capital, con la finalidad de invitar a los poblanos a realizar sus respectivas verificaciones para poder circular sin restricciones.
En la entrevista que tuvo con los medios de comunicación, Cruz Luna detalló que los patrulleros de la Policía Ambiental serán quienes efectuarán este tipo de observaciones, sin embargo, no tienen permitido realizar algún tipo de sanción.
Indico que no podrán multar a aquellos conductores que aún no cuenten con el holograma, pues son un operativos de »cortesía» y únicamente se les exhortará a mantenerse en regla con lo solicitado.
»Ahorita estamos trabajando deteniendo a vehículos que cumplen con las características que ya deben de presentar un holograma de verificación y se les detiene en caso de que no cuenten con ella, ejemplo vehículos que no formen parte del grupo CAME para hacerles extensivo el conocimiento que deben verificarse. En este momento no se están imponiendo ningún tipo de sanciones», comentó el titular de Seguridad Pública.
Para poder identificar las unidades oficiales que estarán llevando a cabo esta actividad, el secretario mencionó que contarán con un distintivo de color verde, el cual será visible para los automovilistas y de esta manera, puedan reconocer que, la patrulla que los detuvo pertenece a la Policía Ambiental, a fin de evitar confusiones con las otros vehículos de la secretaría.
Es importante hacer de conocimiento a los poblanos que no han verificado, que, no hay necesidad de tomar vías alternas en caso de ver alguna de estas patrullas detenidas sobre la vialidad, debido a que, como ya se dijo en líneas anteriores, sólo se trata de un exhorto y por ende, no habrá ninguna multa.
Lo anterior, debido a que, a través de grupos de WhatsApp, diversos conductores alertaron a otros a evitar distintas vías de comunicación como por ejemplo el Boulevard Atlixco, en donde ya se encontraban los cuerpos policiales que están llevando a cabo la inspección.
»No pasen por favor, ni se les ocurra pasar si no han verificado, señores», narró un automovilista.
Por: Karla Hernández
Foto: Especial