El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal, afirmó que los cinco cadáveres calcinados encontrados en la entidad no están relacionados, debido a que cada una de las muertes ocurrió de distinta manera.
»No existe hasta ahora indicio alguno que nos indique que todos los casos estén relacionados, incluso ni los móviles, ni las razones o las formas en las que han ocurrido los hechos”.
LEER Localizan cadáveres calcinados de cinco personas en Cuautlancingo
Reveló que ya ubicaron a los responsables de los asesinatos por lo que una vez concluida la investigación darán a conocer el nombre de los responsables.
El titular de la FGE aseguró que están averiguando cuáles eran los domicilios y nombres de las víctimas. Así como las actividades que realizaban.
«El proceso investigativo nos llevará y nos está llevando en todos los casos a saber cuál era su actividad, cuáles eran sus domicilios, cuáles eran sus actividades hasta el momento que fueron privados de la vida».
Cinco cuerpos calcinados en enero
El 2 de enero, vecinos localizaron el cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil incendiado en San Pedro Zacachimalpa. Ese mismo día en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fue encontrado el cuerpo quemado de una persona cerca de las vías del tren, en la colonia Barranca Honda.
El 8 de enero, fue localizado un cuerpo carbonizado en la colonia Santa Rosa, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
El 11 de enero en la ciudad de Puebla fue encontrado un cadáver calcinado en inmediaciones del mercado Independencia. Otro fue hallado ese mismo día en un camino de terracería de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.
Por Irina Díaz
Foto: Especial