A unos metros del zócalo municipal de Amozoc, un comerciante que se dedicaba a vender pizzas fue asesinado por sujetos armados que llegaron hasta su local para presuntamente despojarlo del dinero en efectivo, producto de las ventas del día. Otra versión indica que se trató de un ataque directo.
El homicidio ocurrió la noche del 12 de enero y las diligencias del levantamiento de cadáver concluyeron hasta la madrugada de este viernes. De acuerdo a las primeras versiones, el comerciante fue degollado y era dueño del establecimiento con razón social »Soto», la cual se ubica sobre la 16 de septiembre, entre 2 y 4 Sur, a escasos metros del primer cuadro de la demarcación.
Con base a los primeros reportes, el varón identificado como Mauricio de 30 años, opuso resistencia a ser asaltado, motivo por el cual desató la furia de sus agresores, quienes le quitaron la vida causándole una lesión en el cuello. Una segunda línea de investigación indica que se trató de un ataque directo, pues al hombre le quitaron la cabeza y se la llevaron.
Los vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades una vez que escucharon diversas detonaciones por arma de fuego, sin embargo, no pudieron brindar mayores detalles de los sicarios, ni mucho menos de los hechos ya que por temor decidieron no acercarse al lugar. A simple vista había un gran charco de sangre.
Los policías municipales arribaron hasta el punto y confirmaron que éste estaba decapitado, además de que su cuerpo tenía diversos impactos de bala. Aunque, de manera extraoficial se dijo que la cabeza no se encontraba en el lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó hasta la escena del crimen y comenzaron a realizar las pesquisas pertinentes, así como la recolección de probables indicios que coadyuven al esclarecimiento del homicidio. Hasta el momento se sabe que los asesinos lograron escapar.
Por Karla Hernández
Foto: Especial