El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, aclaró que no será “réferi” en la elección de candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Dejo en claro que no levantará la mano de nadie, ni del diputado federal, Ignacio Mier Velazco o del senador Alejandro Armenta Mier, en referencia a la definición del abanderado de Morena para 2024.

Acompañado de Mier Velazco y del delegado de Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ambos diputados federales, el titular de Segob, se negó a responder preguntas de corte partidista argumentando que son los dirigentes nacionales y estatales de cada partido los encargados de esos temas y su función de él es tener diálogo institucional con todos ellos en pro de la gobernabilidad del país. 

En conferencia de medios previa a una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario federal dijo que aún no llegan los tiempos electorales, aunque reconoció que, de manera personal, sí aspira a participar como candidato a la presidencia de la República Mexicana. 

Respecto del nombramiento de Salomón Céspedes como gobernador interino de Puebla, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que es reconocido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el responsable del Poder Ejecutivo de Puebla. 

En materia de seguridad pública, dijo que en breve, elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad de las autopistas que conectan a Puebla con la Ciudad de México y Veracruz, donde tienen alta incidencia de delitos.

Adán Augusto levantó manos de primos Mier

Levantando las manos de los primos Mier, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, el primero diputado federal y el segundo senador, ambos de Morena, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, concluyó su gira de trabajo por Puebla. 

En el Centro de Convenciones en donde se dieron cita miles de militantes y simpatizantes de Morena, el funcionario federal evidenció que entre los dos Mier está el candidato al gobierno de Puebla para el 2024.

Tras encabezar los  “Diálogos Ciudadanos de la Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, López Hernández, gritó ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador!” y “¡Qué Viva Puebla”, mientras era ovacionado con el grito de ¡Presidente! dado que el aspira a ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente el titular de Segob caminó hacia los dos Mier los tomó de las muñecas y les levantó la mano al mismo tiempo.

Por Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque