Extrabajadores de la extinta empresa Industrias Texel, ubicada en el corredor industrial de Tepetitla, pidieron este domingo a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, y a las autoridades federales, su intervención para que la empresa pague los adeudos que ascienden a 33 millones de pesos a favor de 80 personas.
En rueda de prensa, los extrabajadores señalaron que Texel debe la indemnización, las prestaciones, la última quincena laboral y la liquidación, conceptos que no han sido pagados a más de siete años de que la firma se declaró en quiebra.
Señalaron que hace dos años la justicia se inclinó a su favor y determinó que la Texel debe pagar el finiquito y otros derechos laborales a 80 trabajadores que laboraron aproximadamente 30 años.
Reunidos en las viejas instalaciones de Texel, amagaron con realizar marchas para que las autoridades intervengan, a fin de que se cumpla la sentencia.
Ls extrabajadores, dijeron que la empresa cerró hace tres año de común acuerdo entre patrón y trabajadores con la condición de que fueran liquidados en un plazo de tres meses, sin embargo, han pasado siete años y 80 trabajadores no han recibido el monto que por ley les corresponde.
Por Iván Muñoz
Foto: Agencia Enfoque