La presidenta del organismo asegura que esas salidas no afectarán la operatividad del ITE, puesto que ya se trabaja en la elección de los consejeros que habrían de cubrir dichas vacantes.
El próximo 3 de septiembre, los consejeros Yareli Álvarez Meza y Raymundo Amador García, concluirán su periodo de tres años como integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sus remplazos serán nombrados hasta el 1 de noviembre.
Sin embargo, la falta de dos consejeros en el instituto no afectará la operatividad del organismo electoral, así lo aseguró la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, quien mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya trabaja en la elección de próximos consejeros que habrán de cubrir esas vacantes.
“En realidad no afectará la operatividad porque de entrada el INE lanza la convocatoria bajo el argumento de que en este momento es suficiente que nos quedemos cinco consejeros que pueden seguir trabajando hasta que se designen a los dos consejeros que terminan su encargo, en ese sentido no habrá ningún problema”, declaró.
Además, mencionó que el ITE seguirá trabajando con los consejeros que se quedarán, por lo que no existe inconveniente para continuar con las labores, y estarán esperando los próximos nombramiento que el INE realizará el 1 de noviembre.
Incluso, comentó que en estos días tendrá que concluir el proceso de entrega-recepción de las áreas que ocupan ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que reciban todos los elementos los próximos integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral.
Recordó que en días anteriores, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del Instituto Nacional Electoral, aprobó el proyecto de acuerdo a través del cual emitió la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección de los integrantes del ITE.
A pesar de que el procedimiento terminará hasta dos meses después de que los consejeros Yareli Álvarez Meza y Raymundo Amador García, concluyan su periodo, no significa que vean ampliado su tiempo, toda vez que el Consejo General del ITE puede funcionar con cinco integrantes.