Ante los asesinatos que se han registrado durante los últimos días en el municipio de Tehuacán, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, dijo que estos fueron derivado de una pelea entre bandas delictivas locales, descartando la existencia de alguna otra banda delincuencial que haya llegado al municipio. 

El regidor mencionó que desde hace aproximadamente 8 meses ya no se había presentado una situación similar, sin embargo dijo que estos hechos podrían tratarse de un «ajuste de cuentas»

Para recapitular, el viernes 13 un joven fue asesinado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y el domingo uno más fue hallado muerto y con signos de violencia en la colonia del Valle.

Al respecto, el regidor dijo que ambos jóvenes, uno de 21 años y el otro de 20, tenían historial delictivo por robo y narcomenudeo. 

Respecto al segundo caso, refirió que desde el día sábado se emitió una alerta de búsqueda, pues sujetos habían acudido a la casa del joven, llevándoselo con rumbo desconocido. 

«Tengan la confianza de que vamos a brindar seguridad a la ciudadanía», mencionó el regidor de Gobernación. 

Por último, dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya investiga dichos hechos y que se están llevando a cabo reuniones con el Ejército, Guardia Nacional, policía Estatal y Municipal para resguardar la seguridad del municipio. 

Por Carolina Espinosa

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *