Un hombre de 46 años de edad murió en plena vía pública de la colonia Santa Cruz Buenavista en la colonia de la Ciudad de Puebla y su cadáver tardó más de 15 horas para ser ‘levantado’ y se iniciaran las diligencias correspondientes por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A decir de los familiares de la víctima quien fue identificada como Rodolfo, anoche comenzó a sentirse mal por lo que decidieron llevarlo a una clínica para recibir atención médica, sin embargo, al exterior de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero y Río Nilo de la colonia anteriormente mencionada, le dio un infarto y murió en la vía pública.
Alrededor de las 23:00 horas del miércoles 18 de enero, dieron reporte del deceso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acudieron al punto y acordonaron la zona; asimismo se dio parte a la Fiscalía, pero les notificaron que ‘tenían mucho trabajo’ y tardarían en llegar a la zona porque aún iban a realizar el levantamiento de otros dos cadáveres.
Sin embargo, al filo de las 9 de la mañana de este jueves 19 de enero, el cadáver de Rodolfo todavía permanecía en una calle de terracería, solo cubierto con una sábana y una veladora. Ante la desmedida tardanza, vecinos comenzaron a llamar a medios de comunicación para denunciar lo que estaba sucediendo.
Tras la presión mediática, personal de la institución se presentó alrededor de las 10:00 horas y comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para hacer el respectivo levantamiento de cadáver.
Debido a que se determinó que la muerte fue por causas naturales, se les permitió a los familiares hacerse cargo del cuerpo para que lo pudieran velar
Por Andrea Morales