El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a todos los sonideros acercarse al Gobierno de la ciudad, en especial al área de Normatividad y Gobernación para poder realizar sus eventos.

En atención a medios de comunicación, puntualizó que eso no está permitido en ninguna colonia de la ciudad, por lo que ha pedido encarecidamente a los ediles auxiliares no otorgar permisos a este tipo de actividades.

“Si quieren organizar este tipo de eventos tiene que ser conforme a la norma establecida en el municipio de Puebla. Yo no puedo llegar aquí, poner un trailer, sacar mi sonidero, ponerlo a máximo volumen y traer aquí chelas y que haya relajo”.

El edil aseguró que la gente no solo baila, sino que también ingieren alcohol en la vía pública, lo cual está prohibido debido a las grescas que se suscitan posteriormente.

“Después empieza a haber alcohol y luego vienen los problemas sociales, las grescas y quieren que el gobierno de la ciudad actúe y opere, al momento de los conflictos los encargados del evento no se hacen responsables”.

Rivera Pérez dijo que gracias a la actuación de su gobierno tuvieron incidentes menores el año pasado. No obstante, afirmó que no es suficiente por lo que tienen que regularse. Sonideros podrían incluirse en ley de regulación de ruido: El 20 de enero el director de Normatividad Ambiental e Imagen del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Díaz García informó que los bailes sonideros podrían incluirse dentro de la Ley De Regulación de Ruido debido a las constantes quejas que ciudadanos reportan. «A la semana recibimos muchas denuncias de ciudadanos que no pueden dormir por el ruido excesivo, que emiten salones sociales, antros y bailes sonideros».

El funcionario reveló que hasta ahora el Gobierno Municipal no es el encargado de dar permiso para que se realicen estos bailes. “No hay permisos por parte del Ayuntamiento, la Secretaría de Gobernación no da permisos para este tipo de eventos. Cuando se hacen sin permiso y se tendrá que intervenir”, indicó. En caso de que esta ley se aplique, los sonideros tendrán que controlar su nivel de ruido, al igual que los antros y bares de la ciudad, o de lo contrario pagar una multa de 20 a 20 mil UMAS (mil 924 a un millón 924 pesos).



LEER Ayuntamiento podría solicitar licencia de generación de ruido a bailes sonideros

Por: Irina Díaz

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *