El quejoso asegura que los diputados locales, no se apegaron a derecho dentro del marco jurídico.
Job Hernández Mendoza, impugnó el dictamen aprobado por los integrantes de la LXII Legislatura local a través del cual desecharon la solicitud de revocación de mandato contra el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, el cual es “ambiguo” y “oscuro” además de que existen deficiencias legales y jurídicas.
El recursos administrativo de impugnación fue enviado desde el pasado 20 de agosto al Secretario Parlamentario del Congreso local, Federico Zárate Camacho, en el que notifica su descontento con la resolución de su solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde de Calpulalpan y contra los regidores del ayuntamiento, el cual “no se apegó a derecho dentro del marco jurídico”.
“Me inconformo con el dictamen acordado de fecha 10 de agosto de 2018, mediante su comunicado número de oficio S.P.1264/2018, en el cual se me notificó el desechamiento de mi denuncia en contra de los servidores públicos descritos en mi escrito inicial, al no estar de acuerdo impugnado en contra de su dictamen en el cual no se apegó a derecho dentro del marco jurídico, es ambiguo y oscuro, ya que existen deficiencias legales y jurídicas que no lo llevan a determinar en la forma que lo hizo”.
Por tal motivo, impugnó el referido dictamen, en el que pide anular y modificarlo, pero esta vez apegándose a la verdad debidamente fundado y motivado.
Además, solicitó que se conforme una Comisión Especial de Diputados que se encarguen de investigar la denuncia en contra del alcalde Calpulalpan, que se revoque el acuerdo anterior, y se reponga el procedimiento en el que debe ser escuchado y mandar a llamar a los demandados.
Job Hernández, solicitó al Congreso local la revocación de mandato del alcalde de Calpulalpan, después de que el 25 de mayo fue despedido del cargo de juez municipal de Calpulalpan, lo cual -aseguró- fue de manera injustificada, pues el alcalde solo le dijo que fue por pérdida de confianza sin comprobar su dicho.
Y el pasado 10 de agosto los integrantes del Congreso local decidieron desechar la solicitud de Job Hernández alegando que no había elementos jurídico para proceder con la queja.