El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a Protección Civil y a los municipios priorizar la revisión de inmuebles tras el derrumbe interno en la casona 605 de la calle 7 Norte
En rueda de prensa preciso que debe hablar una buena coordinación entre Seguridad Pública, Protección Civil y todas las dependencias para evitar que situaciones así vuelvan a ocurrir sobre todo en el Centro Histórico.
Eduardo Rivera descarta responsabilidad :
Por su parte el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez aseguró que el responsable de brindar mantenimiento al inmueble es el dueño, ya que es propiedad privada.
«Él es quien debió haber solicitado el permiso y haber tenido las precauciones debidas para evitar está acontecimiento».
Confirmo que no hubo lesionados y que el sitio ya está clausurado por hacerse de manera irregular.
El edil manifestó que las familias afectadas ya recibieron apoyo y que pasaron la noche en el Dormitorio Municipal del DIF.
Rivera Pérez hizo un llamado a todos los propietarios de casonas del Centro Histórico «que no se atrevan a hacer intervenciones sin solicitar el permiso del Gobierno de la Ciudad y mucho menos cuando las condiciones de estas viviendas pudieran ser similares».
El día de ayer se registró el derrumbe del interior de una casona del Centro Histórico ubicada sobre la calle 7 Norte, entre la 6 y la 8 Poniente.
Tras el reporte por parte de los vecinos, cuerpos de emergencia acudieron a la zona para llevar a cabo la mitigación de riesgos.
Vegetación parásita posible causa de derrumbe:
El 23 de enero la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal informó que la presencia de vegetación parásita es el mayor problema que tienen los inmuebles del primer cuadro de la ciudad.
«El polen vuela en el viento, eso germina con el sol y la lluvia, entonces empieza a crecer esta vegetación que es nociva para los inmuebles” dijo.
LEER Casona se derrumba en el Centro Histórico de Puebla
Por: Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque