Del 2011 a la fecha se han localizado tres tomas clandestinas en la zona conocida como Tepexco.

San Pablo del Monte se encuentra en el mapa de los municipios donde se practica la extracción ilegal de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mejor conocido como huachicol sobre todo en el cerro de Tepexco de la comunidad de San Bartolomé.
 
Sin embargo, el director de seguridad pública municipal, Fernando Tlapaya Atlatenco, informó que del año y ocho meses que han transcurrido de la administración, sólo se ha presentado un caso de flagrancia de combustible ilegal.
 
Explicó que fue en junio, donde a través de una llamada telefónica fue reportado el hallazgo de un contenedor lleno de líquido con características propias de gasolina en la comunidad de San Sebastián.
 
Los hechos se registraron sobre la Privada Ayuntamiento, se trató de un contenedor tipo bidón con hidrocarburo con aproximadamente mil 125 litros, el cual se encontraba abandonado en medio de la vía pública.
 
Por lo anterior arribaron elementos de la policía municipal quienes corroboraron el hallazgo y de inmediato emprendieron una revisión para detectar algún posible responsable, sin embargo no hubo respuesta.
 
Por anterior  la Delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
 
Al respecto el director, señaló que su labor sólo se enfocan en la prevención y en la flagrancia, quienes hacen el trabajo de investigación es el Ejercito Mexicano, la PGR y la PGJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *