Salvador Mondragón Ortega explicó que este evento se organizó durante cuatro años consecutivos para potencializar el turismo

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, se llevará a cabo en la explanada del parque Hidalgo del municipio de Chiautempan el Cuarto Festival del chile en nogada, evento en el que cocineros locales esperan vender hasta 600 platillos.

En conferencia de prensa, los organizadores explicaron que el precio de los platillos oscilará en los 100 pesos, es decir, estiman una derrama económica superior a los 60 mil pesos por la venta de los tradicionales Chiles en Nogada.

Los representantes de cocinas y restaurantes ubicados en el municipio de Chiautempan, también comentaron que los interesados en degustar ese tradicional platillo podrán hacerlo a partir de las 12 del día y hasta 20 horas, incluso en los tres días habrá actividades artísticas y culturales para amenizar el evento gastronómico.

El representante de Banquetes Mondragón, Salvador Mondragón Ortega, explicó que este evento se organizó en los cuatro años consecutivos para potencializar el turismo, además para aprovechar los huertos de nuez, pera y manzana que hay en la entidad y con eso generar ingresos a los productores locales.

Además, adelantó que en promedio el platillo tendrá un costo de 100 pesos, y tienen estimado vender alrededor de 200 piezas por día, es decir, unos 600 chiles en Nogada del 31 de agosto al 2 de septiembre, los cuales tendrán un peso de 400 gramos con un tamaño de entre 14 a 16 centímetros, además se proveerá de un vino tlaxcalteca.