La solicitud aún debe ser avalada por el Congreso Local.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, planteó un presupuesto de 320 millones de pesos para sus actividades ordinarias y prerrogativas que se entregarán a los partidos políticos en 2019.
El presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga, planteó que este presupuesto se apega a las necesidades del organismo electoral, tomando en cuenta que para el otro año no habrá votaciones.
Precisó que el presupuesto deberá ser avalado por el Congreso del Estado de Puebla a través del documento que envíe la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en próximas fechas.
Mencionó que dicho presupuesto es 45 por ciento menos a lo ejercido este año cuando se organizaron votaciones para elegir al gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Aclaró que los 320 millones de pesos no incluye la partida especial para organizar las elecciones extraordinarias en el municipio de Tianguismanalco, que se encuentra impugnado en el tribunal federal.
Puntualizó que de confirmarse la elección extraordinaria, se requerirá de una partida adicional de siete millones de pesos.
Los 320 millones de pesos se distribuirán de la siguiente manera: un poco más de 240 millones para las prerrogativas de partidos políticos y el resto para las tareas diarias del IEE.
En la misma sesión se avaló que el PRI y ex candidato a gobernador del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, paguen multas por 443 mil y 80 mil pesos, respectivamente por la violencia política de género que ejercieron en contra de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, durante el proceso electoral