Novak Djokovic ganó su décimo título en el Abierto de Australia con lo cual empató a Rafael Nadal y sumar su trofeo número 22 de Grand Salam.
El tenista serbio derrotó a Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5) en la final del domingo en la arena Rod Laver, con lo que regresa al primer puesto de la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Sus 22 campeonatos , que incluyen siete en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en el Roland Garros, igualan la marca de Rafael Nadal con más títulos en el circuito masculino en la historia del tenis.
“Quiero decir que este ha sido uno de los torneos más exigentes que he disputado en mi vida. El no haber podido disputar el año pasado, volver este”, dijo Djokovic, luciendo una chaqueta blanca con el número 22 en su pecho. “Y quiere agradecerle a toda la gente que hizo sentir bienvenido, que me hizo sentir a gusto, para estar en Melbourne, estar en Australia”, citó la Agencia AP.
Djokovic abrió una ventaja de 4-1 en los primeros y cuando se vio 4 iguales, se llevó los últimos tres puntos. Lideró 5-0 el último desempate y cuando terminó se dijo a la sien, trepó a la grada y chocó el puño y saltó con su entrenador, Goran Ivasinevic, y otros miembros de su equipo antes de derrumbarse entre lágrimas.
Djokovic volvió a la cancha, se sentó en su banco a un lado, se tapó el rostro con una toalla blanca y escapó más lágrimas.
LEER Por lesión, Rafael Nadal queda fuera del Abierto de Australia
Margaret Court, con 24 títulos, Serena Williams con 23 y Steffi Graff con 22 son las mujeres más laureadas del tenis.
El conquistado el domingo fue también el 93er título del circuito de la ATP para Djokovic y le permitió romper un empate con Nadal en el cuarto puesto. Jimmy Connors lidera esa lista con 109 títulos.
Foto: Especial