21 supuestos policías municipales de Tehuacán enfrentan procesos penales por usurpación de funciones
La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, también debe ser investigada ante el escándalo que se vive en la región por el descubrimiento de policías falsos, que al parecer están coludidos a diversos hechos delictivos.
El diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, indicó que en ocasiones solo se lincha mediáticamente a los policías municipales, cuando ellos tienen a medios y mandos altos que emiten ordenes.
Dijo que las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, sin importar que posiblemente esté involucrada la presidenta municipal Ernestina Fernández, quien milita en las filas del PRI.
Inseguridad en contra de empresarios de Tehuacán, robo a transeúnte y secuestros, son los principales focos de atención que urgen disminuirse por parte de las autoridades.
El diputado local de Compromiso por Puebla, celebró la intervención del gobierno de Puebla para depurar a los policías municipales que en algunos casos se caracterizaron por ser cachirules.
“La idea de que siempre se persigue de manera injusta y mediática a los policías municipales, pero no se recuerda que ellos tienen mandos medios y superiores, la investigación debe llegar a las últimas consecuencias y hasta la presidenta municipal que debe responder por la seguridad de los tehuacaneros”.
Es importante mencionar que son 21 supuestos policías municipales de Tehuacán, que enfrentan procesos penales por usurpación de funciones en la segunda ciudad más importante del estado de Puebla.