Los consejeros electorales se manifestaron en contra por considerarla una zona insegura


Pese a las críticas por ser una zona alejada e insegura, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla avaló mudar su sede a la calle Aquiles Serdán 416-A en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan en marzo de 2018.

Durante la reanudación de la sesión ordinaria, se dio a conocer que se revisaron al menos seis propuestas de inmuebles que podrían albergar al órgano local electoral, de las cuales el inmueble en San Felipe resultó ser el más viable y con mejores condiciones.

Sin embargo, la consejera Claudia Barbosa Rodríguez advirtió que en personal del IEE de Puebla podría ser víctima de la delincuencia en dicha zona, y es que comentó que durante la temporada electoral los trabajadores salen «muy tarde» del instituto por la carga de trabajo que atienden.

Por ello, exigió que se tomen las medidas necesarias a fin de que l personal cuente –las 24 horas del día— con la seguridad necesaria para el correcto desarrollo de sus funciones.

Lo anterior fue respaldo por la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo quien agregó que no existen líneas de transporte que lleguen al nuevo inmueble.

Pagarán doble renta durante tres meses

Al respecto, el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, aseguró que darán atención a las inquietudes de sus compañeras, así como a las del personal, por lo que señaló que buscará reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Manuel Alonso García, para definir estrategias que garanticen la integridad del personal en la zona.

Añadió que también se reunirían con personal de la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Transporte (SMIT) para evaluar la posibilidad de modificar el derrotero de alguna ruta de transporte para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones.

Además, reveló que el arrendatario absorberá el 50 por ciento de los gastos por las adecuaciones que realizarán en el nuevo edificio necesarias para la correcta operación del instituto, sin embargo, éstas estarán listas en marzo o abril de 2018, por lo que pagarán durante el primer trimestre sendas rentas de 190 mil pesos por cada uno de los inmuebles.

Cabe mencionar que tras el sismo del 19 de septiembre los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos solicitaron cambiar su ubicación bajo el argumento de que el inmueble que actualmente ocupan en la colonia Belisario Domínguez no cuenta con los accesos necesarios para desalojar en caso de un siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *