El organismo electoral tenía hasta el 5 de septiembre para resolver todas las quejas sobre esta índole; por lo tanto, cumplieron en tiempo y forma con su obligación.
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), finiquitaron las impugnaciones derivadas de la renovación en diputados locales y establecieron que no habrá cambios en la integración del Congreso de Puebla.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados desecharon las 25 quejas interpuestas a raíz de los resultados del primero de julio para elegir legisladores de mayoría.
Sin embargo, los magistrados explicaron que los partidos políticos que interpusieron las quejas, no sustentaron las mismas y por lo tanto no había como proceder en contra del nombramiento de los diputados locales.
Mencionaron que el organismo electoral tenía hasta el 5 de septiembre para resolver todas las quejas sobre esta índole; por lo tanto, cumplieron en tiempo y forma con su obligación.
Cabe señalar que los diputados locales, que en su mayoría son de la coalición Juntos Haremos Historia, entrarán en funciones el próximo sábado 15 de septiembre.
Los temas que aún tienen pendientes los magistrados del TEEP, son los relacionados a las presidencias municipales y anulación del resultado para elegir al gobernador del estado de Puebla.