El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acusó a Roxana Luna Porquillo de «prender fuego y luego esconder la mano» ante la violencia con la que concluyó la manifestación de campesinos, que ella encabezó, contra la verificación vehicular.

Tras el bloqueo y disturbios en  en Casa Aguayo, por integrantes  de pueblos  productores  de Hortalizas, el Céspedes Peregrina condenó cualquier acto de violencia y señaló que se presentará las denuncias contra todos los que provocaron la violencia.

LEER LOS JUEGOS | Los cadáveres de Roxana (una decepción en primera persona)

El gobernador, también prometió sanciones contra cualquier servidor público, sobre todo policías que hayan incurrido en uso excesivo de la fuerza.

«(Se va a actuar) contra quien resulte responsable; esa  es materia de la investigación», dijo el gobernador sobre la intervención de la exdiputada del PRD, Roxana Luna Porquillo en la protesta violenta, donde los manifestantes se enfrentaron a policía y lanzaron las sillas lesionando a uno de los uniformados.

Durante la conferencia mañanera ofrecida en el Centro Integral de Servicios (CIS), Daniel Cruz Luna titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se inició una investigación a través del área de asuntos internos por las agresión contra una fotorreportera, abuso que se difundió a través de videos en redes sociales.

Negó que se haya incurrido en un exceso de fuerza ante el despliegue policíaco que se realizó.

LEER Un policía lesionado por gresca con campesinos frente a Casa Aguayo

Por Ismael Rojas

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *