Este miércoles en Tehuacán se registró un percance vehicular en el que estuvieron implicados elementos de Tránsito Municipal, quienes abordo de una patrulla oficial atropellaron a una abuelita de aproximadamente 75 años.
La abuelita resultó con heridas en cabeza y cuerpo por lo que fue trasladada a un nosocomio que se encontraba cerca de dónde se suscitó el accidente para atenderla.
Los hechos ocurrieron sobre Reforma Sur y 3 Poniente, lugar que fue cerrado de manera inmediata esperando el arribo de Cruz Roja, para brindar atención a la mujer que asustada lloraba mientras veía sus lesiones.
Este hecho causó indignación entre la ciudadanía pues trascendió de manera extraoficial que Tránsito Municipal quería deslindarse de los gastos del hospital.
«Conozco a la señora es mi vecina usa bastón, es una mujer sola. Como pretende el tránsito que se haga cargo de sus gastos. La norma es primero el peatón. Desde luego que el oficial y la institución deben responder por sus actos», señaló una vecina.
Hasta el momento se desconoce la postura oficial de Tránsito Municipal y el estado de salud de la adulta mayor, sin embargo ciudadanos siguen reclamando la falta de prudencia al manejar por parte de los oficiales.
Por: Carolina Espinosa
Foto: Especial