Advierten que de encontrar anomalías en las áreas del Poder Legislativo actuarán conforme a la ley

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, declaró que están analizando los informes de todas las áreas del Poder Legislativo que dejaron los diputados de la legislatura saliente como parte del proceso de entrega-recepción, y será en un plazo de 15 días cuando se concluya ese ejercicio para después dar a conocer el estado en el que recibieron el Congreso local.

Después de celebrar las sesiones de apertura e inicio de las actividades del primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal de la 63 Legislatura, en entrevista la representante legal del Poder Legislativo, comentó que a unas horas de haber asumido el cargo de diputados locales están en el análisis de la documentación que recibieron respecto al estado que guardan las diferentes áreas del Congreso para localizar coincidencias en los balances financieros, estados de cuenta, inventarios, nómina, entre otros elementos.

No obstante, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) advirtió que de encontrar anomalías o malos manejos de los recursos por parte de los diputados salientes, no las tolerarán y actuarán en consecuencia con apego a la ley.

“Creo que la mayoría de los ciudadanos conoce que no tenemos acuerdos con ningunos políticos o autoridades, el único acuerdo que tenemos es con la ciudadanía de responderles y darles buenos resultados y en ese tenor estamos trabajando, si hay irregularidades, anomalías, se tendrán que pagar conforme a la ley y hacerse cargo y responsables de lo que les corresponde. No tenemos compromiso con nadie más que con la ciudadanía”, declaró.

En ese sentido, refirió que los diputados establecieron un plazo de 15 días para poder contar con el resultado del proceso de revisión de la entrega-recepción y dar a conocer los resultados y las acciones que se tomarán de hallar anomalías.

De manera específica fue cuestionada respecto a la accesibilidad del edificio de Palacio Legislativo, y en general de la obra de remodelación y modernización que llevaron a cabo los diputados salientes que significó una inversión de 25 millones de pesos, sobre lo que adelantó que los integrantes de la 63 Legislatura pretenden llevar a cabo una auditoria para conocer la manera en que se ejecutaron los recursos.

“Al respecto se pretende un auditoria para ver de qué manera se llevó a cabo la distribución de ese dinero; y sobre los muros tendremos que analizar qué es lo que mejor le conviene a los ciudadanos que fueron los que nos eligieron y por quienes estamos aquí”, sentenció Luz Vera.

Respecto a la aprobación de la cuenta pública de los primeros ocho meses de la 62 Legislatura por los diputados salientes, lo que está fuera de la ley, comentó que estarán revisando ese tema para poder proceder de la manera en que la ley lo permita.

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