Los ediles electos de Morena, PT y PES pidieron al gobierno estatal una nueva fecha para reunirse, después de abstenerse de hacer en la anterior
La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que sus homólogos de MORENA, PT y PES no defraudarán a la ciudadanía, esto al rechazar que estén cerrados a entablar diálogo con el gobierno estatal.
Ante las críticas del nuevo presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Nuñez, quien pidió dejar a un lado sus intereses partidistas y «ponerse a trabajar» a favor de la sociedad, Rivera Vivanco señaló que los ediles electos de Morena sí están trabajando y conocen su deber institucional.
Entrevistada en el marco del foro de consulta estatal participativa «Educación para el Bienestar» que se efectúo en la BUAP, indicó que aunque los munícipes electos de la coalición Juntos Haremos Historia decidieron no acudir a la reunión programada para el pasado miércoles, no están cerrados a tener un ejercicio de diálogo y comunicación con las autoridades estatales.
Por ello, dijo, solicitaron una nueva fecha para realizar el encuentro «para que nos conozcan como una coalición», en la que los alcaldes electos pondrán en contexto la dinámica de trabajo que tendrán y que irá a la par del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, así como su agenda de trabajo; sin embargo no han recibido respuesta.
“Sí estamos trabajando, sí nos vamos a sumar, sabemos cuál es nuestro deber institucional (…) a veces el no tener o no haber revisado la información completa sesga la visión, pero nosotros dimos contestación de manera respetuosa al gobernador en funciones Antonio Gali Fayad sobre nuestra participación, apertura y disponibilidad que tenemos para sentarnos a trabajar con él”, puntualizó.
Avance de 70% tiene gabinete
Por otra parte, Rivera Vivanco informó que lleva un avance del 70 por ciento en la integración de su gabinete, por lo que estimó que a mediados de septiembre dé a conocer los perfiles que integrarán su gobierno.
Sin mencionar algún nombre, aseguró que “le gustaría” que las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito Municipal e incluso la Tesorería sean ocupados por mujeres, pues previó que su gabinete esté integrado por un 50 por ciento por mujeres y el resto por hombres.
“Habrá jóvenes sin experiencia, adultos mayores, algunas personas con más experiencia con trayectoria pública, algunos perfiles académicos”, mencionó la alcaldesa electa.