partidosFoto: Especial

A pocos días de que el partido Fuerza por México obtuvo su registro como partido local y a menos de una que su líder nacional, Gerardo Islas, falleciera de un paro cardíaco, siete partidos políticos pretenden anular ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Se trata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI), Partido Nueva Alianza Puebla (PNAP)Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que solicitaron la revisión  constitucional en contra de la determinación del TEEP de que Fuerza Por México en Puebla aparezca en las boletas electorales del 2024. 

MÁS NOTICIAS: Partidos y feministas polemizan ante choque de policías y manifestantes en Casa Aguayo

Todos estas quejas han sido acumuladas en un solo recurso de Impugnación cuya  magistrada ponente será María Silva Rojas

El pasado 30 de enero en sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) se ejecutó la sentencia para reconocer a Fuerza por México como partido local, ante la primera inconformidad sustentada de MC. 

Este partido interpuso un recurso de revisión constitucional en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Otro es del PRI con el número SCM-JRC-2/2023, el del PAN es el expediente SCM-JRC-7/2023 y del PRD el SCM-JRC-8/2023.

El Partido Verde Ecologista tiene un recurso con clave SCM-JRC-4/2023, el de Nueva Alianza corresponde al SCM-JRC-5/2023 y el de PSI que es el SCM-JRC-6/2023.

LEER MÁS: Partidos de oposición se reunirán con el gobernador para pactar tregua en 2023

Foto: Especial

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *