El Gobierno de Puebla comenzó una investigación por una inversión millonaria para plantas de tratamiento de agua, que se encuentran inoperantes o inexistentes.
Las planta de tratamiento fueron supuestamente construidas durante las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez detalló que se investiga el uso de más de 600 millones de pesos destinados a la supuesta construcción de plantas de tratamiento en la Mixteca poblana, Valle de Tehuacán y la Sierra Norte.
Calificó como “catastrófica” la inversión que se destinó a esta infraestructura inoperante porque se edificaron en lugares donde ni siquiera había red eléctrica, o bien, ni siquiera se construyeron.
“Hay una investigación que se está realizando y pronto vamos a saber los detalles de esta indagatoria, es lamentable lo que sucedió con este tema”, expresó Julio Huerta.
Sobre el tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que son situaciones que no pueden repetirse, por lo que reiteró que no debe regresar “el mal pasado” que daño a Puebla, en referencia a las gestiones del Partido Acción Nacional (PAN).
Finalmente el secretario de gobernación señaló que está en curso una investigación para deslindar responsabilidades porque las plantas de tratamiento eran parte del proyecto para sanear el Río Atoyac.