El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a su gabinete no manifestar aún sus aspiraciones políticas de cara a 2024, pues afirmó que se tienen que concentrarse en trabajar para el Gobierno de la ciudad.
El comentario del alcalde capitalino fue a propósito de que, el coordinador de los regidores del Cabildo, Carlos Montiel Solana dijo que buscará ser candidato a presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN).
Tras este comentario, el edil panista indicó que todos tienen derecho a participar, pero con los tiempos pertinentes.
“Se requieren buenos perfiles para el proceso electoral que viene siempre y cuando respeten la ley, se mantengan concentrados en su trabajo, que no distraigan tiempo, ni recursos, ni capacidades que requiere la ciudad para esa aspiración”, subrayó Rivera Pérez.
También aseguró que platicará con los aspirantes para que ninguna decisión de este tipo afecte a su gobierno, ya que no es solo uno sino “varios” los que han levantado la mano.
Carlos Montiel mantiene sus aspiraciones
Al respecto, Carlos Montiel Solana recalcó que si está interesado en participar, pero que respeta lo dicho por el alcalde.
“Cualquiera de los que estamos acá le hemos apostado, a quien no le gustaría ser presidente municipal de su ciudad, claro que hay interés”.
El regidor presumió que su carta de presentación ante la ciudadanía será su cargo actual. Por lo que llegado el momento hablará con la dirigencia estatal del PAN o con la alianza que se componga para poder contender por el puesto.
“Estaré dedicado a seguir cumpliendo con mi trabajo y llegado el momento, si ese trabajo es bueno, pues será una carta de presentación. Obviamente, no es solamente la dirigencia de Acción Nacional”.
Cabe decir que Montiel Solana fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla de 2016 a 2019 y es hermano mayor de confianza de Eduardo Rivera, el asesor de presidencia municipal, Pablo Montiel.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque