La petición de enajenación fue enviada este lunes a la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde los diputados locales analizarán el tema esta semana

El gobierno del estado enajenará 7 mil 226 metros cuadrados de un edificio que se ubica en la Reforma 710, entre la 7 y 9 sur respectivamente, donde se ubicó el antiguo hospicio de la ciudad. 

La enajenación se debe a que el gobierno del estado detectó daños estructurales en una séptima parte del inmueble, y se detalla que la inversión será mayor a los beneficios que se puedan obtener, por lo cual se requiere de inversión privada. 

La petición de enajenación fue enviada este lunes a la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde los diputados locales analizarán el tema esta semana.

Aunque no confirman cuándo quedaría avalada esta enajenación, se abre la posibilidad de realizar una nueva sesión extraordinaria para este viernes a fin de dictaminar el documento enviado por el Ejecutivo Estatal.

Actualmente el edificio identificado con el 710, fungió como Instituto de Asistencia Pública para el Estado de Puebla, oficinas de Protección Civil y Secretaría del Trabajo en el sexenio de Mario Marín Torres.

También sirvió como un orfanato y una empresa de empeño de la marca Monte Pío Luz Aviñón, respectivamente.

Cabe señalar que en la última semana, los diputados locales avalaron reformas del gobierno del estado, que desapareció el Patronato del Teatro Principal, además de permutar 42 hectáreas de Flor del Bosque a un privado.