Fue liberado Roberto, el expolicía municipal de Puebla que fue detenido el pasado 8 de febrero en la unidad habitacional La Margarita, luego de ser acusado de abusar de un menor.

En la audiencia inicial que se realizó este fin de semana en Casa de Justicia de Puebla, se resolvió la situación jurídica quien estaba asegurado bajo cargos de usurpación de funciones pública o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones ya que a pesar de haber causado baja desde 2022, siguiera ostentándose como policía municipal de Puebla.

En esta celebración revelaron que la víctima sería hijo del acusado, y el día de los hechos, la madre del menor citó a Roberto de 27 años para después llamar a la policía, sin embargo minutos después, al llegar al lugar los oficiales vieron a un grupo de personas que al escuchar que el hombre era policía se le fueron encima.

Los oficiales activaron el protocolo de intento de linchamiento y rescataron al sujeto que les pidió que ‘hicieran paro’ ya que era colega y mostró su credencial con vigencia hasta junio de 2023.

El expolicía fue dado de baja en 2022

No obstante al revisar su estatus descubrieron que el hombre ya había causado baja en 2022 por lo que fue detenido por usurpación de funciones pública o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones y no por los señalamiento de violación debido a la inexistencia de flagrancia delictiva en ese rubro.

Ante los hechos la juez de la causa consideró que el arresto del acusado no se hizo conforme a derecho por lo que calificó de ilegal la detención del asegurado y ordenó su inmediata libertad.

Por Andrea Morales

Foto: Especial

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.