El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que el Ayuntamiento no logró contener el consumo de alcohol en vía pública durante los carnavales de ayer, pues a pesar de no consumirlo en vía pública, sí lo hicieron en el interior de negocios establecidos y viviendas.
En atención a medios de comunicación, Eduardo Rivera aseguró que los organizadores no estuvieron vendiendo alcohol. No obstante, los participantes y espectadores lo compraron en tiendas de conveniencia.
Más Noticias: Ayuntamiento de Puebla atiende 35 reportes de descacharrización
El edil poblano indicó que la fiesta no necesariamente tiene que estar mezclada con el alcohol. Por ello, invitó a tener un comportamiento adecuado por parte de los que conforman está festividad y pidió a los ciudadanos reportar cualquier conducta, ya que «no pueden meterse a la casa de los vecinos donde se consume».
«Que eviten la ingesta de alcohol excesiva para evitarnos cualquier tipo de problema… si llegan a detectar cualquier situación irregular que se esté vendiendo o instalando un puesto en la vía pública inmediatamente no lo digan para que podamos retirarlo», afirmó.
Rivera Pérez señaló que durante el fin de semana participaron 18 cuadrillas de Huehues conformadas por 450 danzantes, quienes estuvieron distribuidos en 8 zonas de la ciudad: La Libertad, Romero Vargas, Reforma Sur, Xonaca, La Luz, Amalucan, Lomas de Chapultepec y la Margarita.
Cabe decir que el 10 de febrero el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, informó que las cuadrillas de Huehues tenían estrictamente prohibido incitar al consumo de alcohol y explosión de cuetes.
El funcionario municipal explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad iban a estar al tanto de que cada cuadrilla cumpliera las reglas. No obstante no esperaban que los participantes lo hicieran dentro de negocios y viviendas.
Foto: Agencia Enfoque