El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la tala de árboles en la Plaza de la Democracia fue responsabilidad de un privado que actuó sin permiso de la Secretaría de Medio Ambiente. Esto luego de que ayer se difundieran fotos de los árboles totalmente podados.

En atención a medios de comunicación, el funcionario indicó que ya se detuvieron los trabajos y que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano revisa el procedimiento para saber qué sanción tendrá dicha empresa.

“Sí hubo dictamen por parte de Medio Ambiente, donde se señala la manera y qué si se puede hacer y qué no durante la poda. La empresa no siguió las recomendaciones”.

El funcionario municipal explicó que actualmente existen 250 convenios con empresas privadas para que estas realicen el mantenimiento y poda de los parques de la ciudad.

En el caso de la Plaza de la Democracia, dijo que hay un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y con particular quien “se ofreció con su dinero a mantener este espacio y contrató a otra empresa para realizar este poda previo al dictamen y permiso correspondiente de Medio Ambiente”.

Domínguez Sánchez afirmó que seguirán al tanto de lo que ocurra con este espacio a través de las dos dependencias.

Ayuntamiento deja sin sombra a la Plaza de la Democracia

El día de ayer, personas recriminaron al Ayuntamiento la poda completa de los árboles que se ubican en la Plaza de la Democracia, debido a que el sitio ya no cuenta con sombra.

Cabe mencionar que estos trabajos se hicieron en dos días. Dicha plaza cuanta con mucha concurrencia, principalmente de estudiantes que visitan el Centro Histórico y que solían sentarse a descansar en sus bancas bajo la sombra.

LEER: Canasta básica ya cuesta tres salarios mínimos, alerta especialista

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad