PUEBLA, Pue. 16 Febrero 2023.- Familiares de personas desaparecidas, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, se manifiesta a las puertas del Poder Judicial de la Federación. // Pablo Spencer/Agencia Enfoque //

Familiares de Nadia Guadalupe Morales Rosales se manifestaron la mañana de este jueves 16 de febrero frente al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito en Ciudad Judicial. La joven fue vista por última vez el 27 de octubre de 2017 cuando subió a un camión de la ruta 5, en Lomas de San Miguel, en la capital poblana.

Acompañados de integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, Javier Morales y Victoria Rosales, padres de la estudiante de bachillerato de 17 años de edad, exigieron al Poder Judicial aceptar los peritajes independientes que realizaron.

Se sabe que por este caso existe una persona detenida. Anteriormente, se arrestó al sospechoso por otro caso de desaparición forzada, pero lo pusieron en libertad por falta de pruebas. Los familiares de Nadia Guadalupe piensan que en esta ocasión sucederá lo mismo.

En octubre de 2020, los padres de Nadia Guadalupe Morales se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) por primera ocasión. El motivo fue la pérdida del expediente de su hija en el que existían pruebas de que se trataba de un caso de trata de personas.

Javier y Victoria son una de las parejas más activas en el colectivo La Voz de los Desaparecidos de Puebla. En constantes ocasiones denunciaron la dilación del caso y la criminalización de la que son objetos por exigir que se esclarezca la desaparición de su hija.

LEER: Brecha laboral del matrimonio: trabajan solo 3 de cada 10 mujeres casadas en Puebla y Tlaxcala

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *