La casulla con la cual el ‘Padre Memo’ celebraba las misas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, fotografías de él y sus acompañantes, coronas de flores y la iglesia totalmente llena, así fue como despidieron este jueves a los tres fallecidos en el accidente del martes en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. 

Sin embargo, la ceremonia se realizó sin la presencia de los restos del párroco Guillermo García Garcia, ni de Samuel Martínez y tampoco de Juan Esteban Méndez Montalvo, el motivo: el retraso en la entrega de los cuerpos por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien encabezó la misa, explicó que la ausencia de los cuerpos se debió a que la FGE retrasó la entrega, sin embargo, la ceremonia no pudo posponerse por lo que fue realizada esta tarde de jueves.

Rezan por el descanso eterno del ‘Padre Memo’

Decenas de presbíteros, de la Diócesis de Tehuacán, diáconos, señoras de la hermandad, sacerdotes de Tlaxcala, familiares y fieles religiosos honraron la memoria de los tres fallecidos y pidieron por su descanso eterno. 

En la homilía, Monseñor Gonzalo Alonso, dijo que este tipo de vivencias no tienen explicación ni culpable y que nos recuerdan nuestra limitación y lo frágil que puede ser la vida.

“Pedimos a Nuestro Señor que los reciba y a nosotros afrontar estas situaciones que la vida nos presenta con fe y esperanza, confiados en su ayuda”, expresó.  

Al termino de la misa, el Obispo informó que de último momento los cuerpos ya habían sido liberados, por lo que se espera que el cuerpo del padre Guillermo sea velado esta noche en la iglesia del Carmen y para mañana se tiene nuevamente una misa programada a las 11 de la mañana. 

LEER Diócesis de Tehuacán lamenta deceso del sacerdote Guillermo García en accidente

Texto, Foto y video: Carolina Espinosa

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.