Autoridades electas deben presentar información oficial para descartar que están ligados al crimen
La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes abrió la posibilidad de que no hubo una revisión exhaustiva en la selección de candidatos, provocando que algunos de ellos pudieran estar coludidos a hechos delictivos.
Lo anterior tras el asesinato del presidente municipal electo de Nopalunca, Félix Aguilar Caballero, quien es señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como posible responsable en robo de hidrocarburo y asalto a trenes.
La legisladora mencionó que en ocasiones los subordinados se encargan de la selección de los candidatos, sin antes investigar los antecedentes de quienes aparecieron en las boletas electorales.
Incluso, dijo que los propios subordinados hacen negocio con las candidaturas para obtener apoyos económicos u otro tipo de favores.
“A veces este tipo de acciones se los dejas a los subordinados y los subordinados muchas veces aceptan las candidaturas. Habrá que investigar todo lo relacionado con este presidente municipal electo acribillado”.
También pidió al gobierno estatal aplicar pruebas antidoping a los ediles electos, además de exigir información oficial para descartar que estén vinculados con delincuencias.
Consideró que ello permitirá a los ciudadanos estar tranquilos sobre que los nuevos ediles, estén limpios de cualquier delito.