Después de más de 30 horas de manifestaciones, la tarde de este viernes, habitantes de Santa María Coyomeapan lograron establecer una mesa de diálogo con delegados de Gobernación. 

Fue así que después de más de 19 horas de bloqueo, los manifestantes liberaron la Súper Carretera Oaxaca-Cuacnopalan y la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, se retiraron del lugar y regresaron a sus diferentes comunidades.

En dicho acercamiento con las autoridades del estado, trascendió de manera extraoficial que lograron negociar un acuerdo acerca de la liberación de su compañero Gonzalo Martínez Herrera. Sin embargo no se ha emitido algún comunicado oficial.

Al respecto, en redes sociales, ciudadanos de Tehuacán pedían a autoridades estataltes que se resolviera el conflicto, señalando que esta movilización ocasionó sin duda daños colaterales. 

Además durante este día, las personas que viajaban con dirección a Puebla tuvieron que tomar vías alternas hacia Esperanza o por Miahuatlán para así poder llegar a la capital. 

Fue el día de ayer jueves 16 de febrero que desde las 11 de la mañana más de mil manifestantes iniciaron movilizaciones primero en la «Y» de Chilac, donde permanecieron por más de 5 horas para después atravesar Tehuacán y bloquear la caseta de cobro 76 Tehuacán y la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Exigen que primer vinculado por violencia vicaria no salga de prisión

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *