Acusan al alcalde Neftalí Moisés Gutiérrez de cometer irregularidades que pueden derivar en la inestabilidad social de la comuna.
El presidente de la asociación civil Unidad de la Fuerza del Derecho Nacional de los Sectores Sociales y Pueblos Liberales al Poder “Cuatro de Agosto”, Job Hernández Díaz, solicitó a la LXIII Legislatura la comparecencia del presidente municipal de Calpulalpan, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, para que responsa por anomalías registradas en su administración en materia de seguridad pública.
Mediante oficio recibido en la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, los integrantes de la asociación solicitaron la atención a su petición para atender los asuntos que están afectando a la ciudadanía calpulalpense.
“Pido haga comparecer ante el Congreso al presidente municipal constitucional de Calpulalpan, para tratar asuntos de suma importancia que está afectando a la ciudadanía, en la que existen privaciones ilegales de la libertad, incomunicación, agresiones físicas a los detenidos por los elementos de Seguridad Pública; y otros asuntos a tratar en el momento oportuno”, cita el documento.
También, solicitaron que se conforme una mesa de diálogo con la autoridad municipal y la sociedad civil, con el propósito de exponer sus peticiones en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
Además, pidieron a los integrantes de la LXIII Legislatura que su petición sea atendida a la brevedad para que no se desestabilice la paz social del municipio de Calpulalpan.
La solicitud fue turnada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, a la Comisiones Unidad de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos políticos, y a de Asuntos Municipales, para su atención, ello una vez que sean integradas las comisiones ordinarias.