La ciudad de Puebla espera la llegada de 120 mil turistas para la procesión de Viernes Santo, informó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca. Dijo que los visitantes, en esta fecha, se divide en dos tipos: el turismo religioso que solo viene a rezar y los visitantes que vienen a conocer la ciudad y la procesión como forma de manifestación.
“De 120 mil visitantes, 50 por ciento forman parte de la procesión y el otro 50 por ciento vienen a ver esta congregación”.
El funcionario municipal refirió que el templo más visitado en la ciudad de Puebla durante Semana Santa es el del Señor de las Maravillas. Mientras que el más visitado del estado es la Catedral, con más de un millón de turistas.
Cañedo Priesca dijo que esperan una derrama económica de 500 millones de pesos. Cada turista genera por sí solo un gasto de mil 75 pesos con la compra de artesanías, hospedaje, comida etc.
Mencionó que esperan la visita de personas de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Morelos. Así como turistas de Hungría y Polonia.
Síguenos en @urbano_noticias