El proyecto, consiste en replicar las actividades en la localidad de Santa María Techachalco
Campeche, Campeche.- En representación del gobernador del estado de Puebla José Antonio Gali Fayad, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, asistió a la premiación del concurso “Tú y Yo Somos el Cambio 2018”, que organiza la fundación EducarUno, en el que Puebla resultó uno de los 30 ganadores con el Proyecto Integral Estudiantil (PIE), que busca impactar positivamente en el medio ambiente a través del adecuado manejo de la basura.
De esta forma, Puebla fue una de las entidades ganadoras de la octava edición de Diseña el Cambio, en donde se reconoce el esfuerzo y los cambios que cada propuesta logra en sus comunidades, el alcance y los resultados logrados.
En ese sentido, Alvízar Linares explicó que el Proyecto Integral Estudiantil fue desarrollado por alumnos de la Telesecundaria 214 ubicada en la comunidad de Lucas Alamán en Chalchicomula de Sesma, el cual consiste en recolectar y clasificar basura, crear conciencia del manejo de la misma, orientar a los estudiantes en el manejo de lombricomposta y capacitar a los alumnos para la producción del invernadero entre otros aspectos de impacto en el medio ambiente.
Indicó que la siguiente fase del proyecto, consiste en replicar las actividades en la localidad de Santa María Techachalco, con la participación de maestros y alumnos en acciones que propician condiciones óptimas para la comunidad educativa.
La premiación a los equipos ganadores de la octava edición de Diseña el Cambio, permite reconocer el esfuerzo de las y los alumnos, el impacto que logran en sus comunidades; además de compartir con las autoridades y el público en general el alcance de cada uno de sus proyectos.
Cabe mencionar que Diseña el Cambio es un movimiento global con presencia en más de 40 países, mismo que llegó a México en 2010 a través de la Fundación EducarUno y tiene como propósito dar oportunidad a las niñas y niños de expresar sus ideas para cambiar el mundo y ponerlas en acción.