La industria automotriz instalada en el estado de Tlaxcala se reunió con los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), quienes propusieron patrullar zonas industriales y montarán puntos fijos para prevenir el robo de carga, uno de los delitos que más afecta a la región.
El titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa participó en una reunión con empresarios del ramo automotriz quienes expusieron sus inquietudes sobre la inseguridad que se vive en el estado de Tlaxcala.
En esta mesa de trabajo, el secretario de seguridad expuso el panorama de seguridad del estado y las estrategias para prevenir y combatir el delito. También presentó un plan de trabajo para mejorar la percepción de empresarios hacia la policía y atender de manera oportuna las necesidades en materia de seguridad.
En este caso, ante la conectividad de la entidad, propuso realizar patrullajes y puntos fijos de atención para prevenir el robo al transporte de carga, así como capacitaciones sobre fraude y extorsión telefónica con apoyo del Departamento de Prevención del Delito.
En la misma reunión, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza mostró su disposición de colaborar en la seguridad de las empresas.
Industria automotriz pide más seguridad en Tlaxcala
Es importante mencionar que en esta reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Tlaxcala estuvieron presentes: el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), así como directivos de Audi México, Trefilados Inoxidables de México, CEBI Industrias México, Clerprem México, Carrocerías Corpus Christi, Daranjo México, Global Flock de México, Intemec, ODW-Elektrik México, Automotive Systems México, Antextextil, MCI Technology, Lohr México, Industrias BM de México, Interauto Sunshade and Plastic Division, Cogne México, Itein, Grammer Automotive Puebla, Fibers de México, Fabricaciones Especializadas de Tlaxcala, Miracle Business Network, Ferper Springs de México, México Sonavox Electronics Co., Evomaq, DBW Fiber Technologies México, MAP Group y Euwe Eugen Wexler de México.
También, asistieron los presidentes de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Roberto Peláez Kury; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget y el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó en que la reunión con el sector automotriz de Tlaxcala fue “para crear un canal de comunicación directo y permanente para aplicar acciones en la disuasión y prevención de delitos en las zonas industriales, así como trabajar de manera coordinada”.
“El titular de Sedeco, Javier Marroquín Calderón resaltó la importancia de trabajar de la mano para dotar de seguridad a uno de los sectores más productivos del estado; recalcó que una de las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es escuchar las inquietudes y darles certeza para atraer y mantener las inversiones.”
“Marroquín Calderón comentó que la comunicación con los mandos policiales permite generar ambientes de confianza para atraer mayor inversión al estado, de ahí la importancia de mantener comunicación directa con este sector.”
Por Redacción
Foto: Especial