Una pequeña escultura o preforma que tiene la imagen del dios Tláloc fue encontrada en la zona arqueológica de Cholula, en Puebla. Esto tras la rehabilitación de la Escalinata del Pocito, junto a la Iglesia de los Remedios.
Así lo informó Arturo Balandrano Campos, director general de Sitios y Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Añadió que también se encontraron algunos restos de braseros prehispánicos.
El director del INAH Puebla, Manuel Villaruel, señaló que la pieza de Tláloc coronó un templo menor de los que conformaron el templo ceremonial. Esto en la zona arqueológica de Cholula.
«Es una especie de almena que tiene grabado el rostro del Tláloc y tiene mucho que ver con el origen fundacional de Cholula. Se encontró muy cerca del Pocito» dijo.
El arqueólogo Sergio Suárez Cruz, supervisor del proyecto de rescate de la escalinata, dijo que en 1981 se realizó un salvamento arqueológico que quedó a escasos metros de donde ahora se localizó este hallazgo.
Cabe señalar que el gobierno municipal, a cargo de Edmundo Tlatlehui, contribuyó con recursos superiores a los 500 mil pesos para realizar la rehabilitación de la escalinata.
Por otra parte, los funcionarios federales aseguraron que este año se terminará con la reconstrucción de los edificios afectados por los sismos de 2017.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Museo Nacional de los Ferrocarriles resguarda más de 24 mil piezas históricas