El Ayuntamiento de Puebla no retirará comodato de árboles ubicados en la Plaza de la Democracia al Hotel Colonial, debido a que no hay recursos suficientes para que la Comuna se haga cargo de los ejemplares.
Así lo informó esta mañana el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que van a capacitar a las empresas que participan en la poda de parques y jardines de la ciudad, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Más noticias: Ayuntamiento de Puebla convoca al Premio Natalia Serdán
El edil indicó que van a revisar que los empresas estén certificadas, por lo que no será necesario legislar una ley al respecto en el Código Municipal Reglamentario (COREMUN).
Hasta ahora, mencionó que los custodios se hacen cargo de todo el gasto que implica mantener un árbol, ya que sería imposible mantener las miles de especies que existen en la ciudad.
“El comodato es una persona o negocio que quiere mantener estos espacios públicos limpios, ellos sufragan gastos para hacerlo…que bueno que si haya custodios que se ocupen de los espacios públicos”, dijo.
Ayuntamiento aplicará sanción a Hotel Colonial
Ayer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra en el proceso de sanción al hotel colonial.
El funcionario municipal contó que la Secretaría de Medio Ambiente mantiene diálogo con los colectivos arbolistas para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios con el fin de reducir este tipo de acciones.
Foto: Agencia Enfoque