

El estado de Puebla suma 700 hectáreas afectadas por los incendios forestales registrados en últimas fechas, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
En conferencia de prensa informó de 84 incendios forestales en la presente temporada. El municipio de Tlachichuca ocupa el primer lugar estatal con más incendios registrados, mientras que Atzitzintla es el municipio poblano con más superficie con afectaciones.
También precisó que el incendio forestal en las faldas del Pico de Orizaba o Citlaltépetl ya se controló al 100% y se espera liquidar este mismo jueves.
Según datos del Centro Estatal para Manejo del Fuego, en este momento se trabaja en 6 incendios forestales. Tres ya se liquidaron en los municipios de Tlachichuca, Quecholac y Tianguismanalco.
A la par, se tienen totalmente controlados y en vías de liquidación, los incendios registrados en Atzitzintl y Cuyoaco.
Manrique explicó que este 2023 será un año muy seco, por lo que se espera un incremento en los incendios forestales. También explicó que el viento aumenta la velocidad con la que se propaga el fuego y por tanto aumenta la superficie afectada.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Arde zona forestal: Pico de Orizaba registra el peor incendio de la temporada