PUEBLA, Pue. 19 Febrero 2023.- Un espectacular que publicita un libro del político Alejandro Armenta, se observa sobre la autopista México-Puebla. //Hilda Rios /Agencia Enfoque//

A pesar de que las diputadas federales Ana Teresa Aranda y Carolina Beaudegard y la presidenta estatal del PAN aseguraron que denunciarían al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, por promocionarse en espectaculares, hasta el momento no existe ninguna queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dijo su presidenta Idamis Pastor Betancour. 

Añadió que ni el coordinador de diputados federales de Morena, ni el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, ni el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, quienes también se promocionan en espectaculares, han sido denunciados.

En otro tema, aseguró que el senador Armenta no influyó en la sanción que emitió el TEEP en contra de Claudia Rivera Vivanco. Para incluirla en el catálogo de responsables de cometer violencia política en razón de género.

“No sé por qué hace esos señalamientos la exedil. No tengo relación con el senador más que el contacto que tuvimos en mi nombramiento», dijo. 

Añadió que la sentencia que propuso contra la expresidente municipal de Puebla tiene fundamentos y motivos, por lo que los dos magistrados restantes del TEEP la avalaron.

Respecto de la sentencia que emitió a favor de la reincorporación de Rafael Moreno Valle Buitrón a la dirigencia estatal de Fuerza por México (FxM) y que este día echó abajo la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también la defendió y aseguró que actuó conforme a derecho. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento ofrece apoyo al gobierno estatal para evitar espectaculares de políticos

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *