¿Sabías que gracias a los ingenieros químicos tenemos productos que sirven para generar un bien social o mejorar la calidad de vida de las personas?; “y es que un ingeniero químico es la base para todo esto que disfrutamos, porque es quien estudia los procesos en la industria a gran escala que se requieren para que un nuevo producto se pueda crear.

Su contribución radica en que ellos están involucrados directamente en los procesos de transformación de una materia prima para que se puedan aplicar en la industria petroquímica, cosmética, farmacéutica, o en otras áreas diferentes para generar pinturas, fertilizantes, plásticos, poliductos, cemento, resinas, etc.”, comentó la Dra. María Teresa Jiménez Munguía, directora académica del departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), institución educativa que con 50 años de experiencia en el campo forma ingenieros químicos altamente competitivos a nivel nacional e internacional. 

Asimismo, la académica de la UDLAP destacó la importancia de esta carrera y comentó que, para que un país alcance su desarrollo debe tener siempre procesos eficientes y optimizados para la generación de materiales, por lo que la participación del ingeniero químico es fundamental.

“Actualmente estamos muy ligados a los nuevos conceptos de procesos eficientes, materiales sostenibles, manejo de economía circular, reutilización, y aprovechamiento al máximo de todos los insumos; lo que nos lleva a ver que evidentemente la ingeniería química forma un engrane vital para el desarrollo de cualquier país”. 

Al ser esta una carrera importante para la sociedad y con gran demanda entre los jóvenes, la Dra. María Teresa afirmó que hay muchas universidades que la ofertan, tanto públicas como privadas, pero resaltó que, a 50 años de su creación, la Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de las Américas Puebla, forma ingenieros químicos con gran calidad académica y formación completa e integral, capaces de ocupar puestos importantes en el ámbito laboral:

“Todos estos años hablan de la experiencia que se ha tenido siempre en ofertar un programa de estudio competitivo, que da a los estudiantes las herramientas necesarias para prepararse de manera completa e integral siempre con miras a ser competitivos ante el mercado nacional e internacional”, expresó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Alertan por golpes de calor en niños y adultos mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *