Checo-PérezFoto: Especial

El mexicano Checo Pérez sorprendió este sábado a sus fans al conseguir el mejor tiempo de la pretemporada 2023, superando a Lewis Hamilton.

Checo Pérez y Red Bull juegan en otra liga en este inicio de la temporada 2023. Su ritmo de carrera es demoledor, su degradación de neumáticos muy pequeña con el paso de las vueltas y el mexicano se encargó de demostrar que a una vuelta, tampoco será Ferrari el más rápido aquí dentro de una semana.

Pérez se llevó el mejor tiempo de la pretemporada, un 1:30.305 que es menos que la pole de 2022 y 1,4 segundos menos que el tiempo de Verstappenn en el mismo día 3 de pruebas del año pasado en este circuito. La mejora es normal de un año a otro, pero las diferencias no.

Pérez, 0,7 mejor que Ferrari

Checo logró su mejor crono con el neumático C4, el blando de la gama Pirelli y a igualdad de gomas le metió 0,7 segundos a Cherles Leclerc y a Carlos Sainz. Es cierto que el monegasco logró su tiempo por la mañana y Sainz una hora antes que el mexicano, pero aún así es una brecha enorme en la gran especialidad de Ferrari del año pasado. Si Verstappejn ya ganaba saliendo segundo o tercero, desde la pole puede ser demoledor.

Hamilton, mejoría pero no tanta

Lewis Hamilton fue segundo en el cierre de los ensayos antes del Mundial, pero con un C5, o superblando. Hay medo segundo de mejora entre una goma y otra, con lo que Lewis estaría cerca de Ferrari, aunque detrás y a 0,8 segundos del Red Bull de Checo, al que siempre se le ha dado bien esta pista, donde logró en 2020 su primera victoria en la F1.

Y en carrera podría ser más distancia, pues la degradación del RB19 es asombrosamente baja, menor que la de Mercedes y sobre todo Ferrari, que sufrió en la simulación de carrera de Carlos Sainz el mismom problema de toda la semana. No es cuestión de ser pesimistas y seguro que Ferrari afinará para la próxima semana, pero el panorama no es alentador para luchar por las victorias en este inicio de Mundial.

Alonso, a 0,4 de Ferrari

Fernando Alonso acabó, a igualdad de gomas, a 0,4 segundos de Ferrari y a 1,1 de Red Bull una distancia que podría ser menos teniendo en cuanta la hora de las vueltas (más temprana), pero no demasiado. Aston Martin podría aspirar a ser el cuarto coche del inicio estando a 0,3 de Mercedes y en dura pugna con Alfa Romeo, que con Bottas (C5) se metió tercero en la jornada final.

Eso sí, la degradación de gomas en el simulacro de Fernando fue excelente, apenas nada e incluso rebajando tiempos a medida que se descargaba la gasolina. Eso le da una oportunidad de acercarse a los Mercedes y a Ferrari en la hipotética carrera del próximo domingo. El AMR23 es un buen coche de carreras, rápido en recta y sin debilidades acusadas, un coche para que Fernando pueda mostrar su inmensa clase detrás de un volante. No todo iban a ser malas noticias.

Los tiempos. Día 3 test de Bahréin (final)

  1. Perez, Red Bull, 1m30.305s, C4 – 131 laps
  2. Hamilton, Mercedes, 1m30.664s, C5 – 63 laps
  3. Bottas, Alfa Romeo, 1m30.827s, C5 – 129 laps
  4. Leclerc, Ferrari, 1m31.024s, C4 – 67 laps
  5. Carlos Sainz, Ferrari, 1m31.036s, C4 – 76 laps
  6. Tsunoda, AlphaTauri, 1m31.261s, C4 – 77 laps
  7. Magnussen, Haas, 1m31.381s, C4 – 95 laps
  8. Russell, Mercedes, 1m31.442s, C5 – 83 laps
  9. Fernando Alonso, Aston Martin, 1m31.450s, C4 – 78 laps
  10. Drugovich, Aston Martin, 1m32.075s, C5 – 77 laps
  11. Norris, McLaren, 1m32.160s, C3 – 35 laps
  12. Gasly, Alpine, 1m32.762s, C3 – 56 laps
  13. Albon, Williams, 1m32.793s, C5 – 136 laps
  14. Ocon, Alpine, 1m33.257s, C3 – 74 laps
  15. Hulkenberg, Haas, 1m33.329s, C3 – 77 laps
  16. Piastri, McLaren, 1m33.655s, C3 – 44 laps
  17. De Vries, AlphaTauri, 1m38.244s, C3 – 87 laps

Por: Marca
Foto: F1