Se tiene registro de aproximadamente 2 mil 600 pacientes trasplantados en Puebla, de los cuales 1 mil 900 son del IMSS, 3OO del ISSSTE y 400 más del ISSSTEP.

Así lo informó Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados de Puebla. Quién informó que hasta el momento la Federación y el Estado no han solucionado el desabasto de medicamento Tracolimus de la marca genérica Octralín, para pacientes renales y trasplantados.

En rueda de prensa, aseguró que se encuentran en la incertidumbre, pues una caja de medicamentos (con una dosis para una semana) de la patente original cuesta alrededor de 7 a 8 mil pesos en farmacias altamente especializadas.

Mencionó que ya se registró la primera muerte en el estado de Jalisco de un paciente e integrante de la agrupación, por la baja calidad del medicamento genérico que fabrica el laboratorio Raam.

Por ello, la asociación ya presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el desabasto de medicamentos y la baja calidad del único genérico existente.

Anuncian Octavo Encuentro de pacientes trasplantados en Puebla

En este mismo contexto, anunció que el próximo 9 de marzo, en el marco del Día Mundial del Riñón, se efectuará el octavo encuentro de pacientes trasplantados de Puebla, en las instalaciones del Hospital General del Norte en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Dicho encuentro promoverá el acceso de las y los pacientes renales y trasplantados a una información adecuada por parte de los médicos especialistas. Así como dar acompañamiento a quienes han enfermado recientemente con el propósito de orientar y resolver sus dudas.

Las ponencias se expondrán por diferentes médicos especialistas en Nefrología del estado de Puebla. Las cuales tratarán el tema la marca genérica Octralín, así como otros asuntos de importancia para los pacientes renales.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno estatal brinda acompañamiento a poblanos afectados en Sonora

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *