El monto reclamado por los clientes del banco fue de 211.7 millones de pesos, 35 por ciento más en términos anuales

Santander lideró el quejómetro de los intentos de fraude en el e-commerce durante el primer trimestre del año, pese a no ser la institución financiera más grande del país, advirtió la Condusef.

De enero a marzo se registraron un millón cuatro mil reclamaciones por posibles fraudes en comercio electrónico, 74 por ciento más respecto a igual lapso de 2017.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Santander tuvo el mayor número de quejas con 286 mil 277, es decir, 28 por ciento del total.

Lo interesante es que no sólo se colocó como el rey de las reclamaciones, sino que éstas aumentaron 105 por ciento con respecto a igual periodo de 2017.

El monto reclamado por los clientes de Santander fue de 211.7 millones, 35 por ciento más en términos anuales.

El número de operaciones autorizadas por el banco en comercio electrónico fue de 3.41 millones. Por cada 10 mil, 838 presentaron un reclamo. De enero a marzo de 2017 la cifra fue de 781.

El crecimiento de los fraudes en comercio electrónico sugiere la urgente necesidad de que las plataformas de e-commerce cuenten con mecanismos adicionales de autenticación de sus usuarios, externó Mario di Costanzo, titular de la Condusef.

Hace días, El Heraldo de México publicó que Santander fue la institución que más quejas a la banca, de todos los segmentos, recibió en los primeros tres meses del año.

En ese informe se registraron 578 mil 395 reclamaciones derivadas de cargos y consumos no reconocidos.

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