En el Día de la Cero Discriminación, integrantes de la comunidad LGBT+ se manifestaron frente al Congreso local para exigir que la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia deje de ponerlos en riesgo de muerte con propuestas legislativas que les excluyen, criminalizan y discriminan.
De acuerdo con Gabriela Chumacero y Janet Palacios, integrantes de la comunidad LGBT+, la reciente propuesta legislativa de la panista, que pretende sancionar con cárcel a toda persona que apoye en el cambio de identidad, es compararlos con criminales.
«Se olvida que somos seres humanos. No somos extraterrestres y desde que nacemos somos transexuales y no hay una edad para determinar que somos o que no somos», dijeron.
Las activistas añadieron que si bien se castigará a quien aplique las terapias de conversión, ahora que muchos jóvenes acuden a las organizaciones trans por asesoría esto significará un delito.
Añadieron que desde que se le dio difusión mediática a la propuesta de la panista reciben más agresiones en la calle, porque implica un retroceso para los derechos humanos.
Cabe señalar que su manifestación se opacó por una centena de campesinos que se manifestaron frente al Congreso local, al igual que este grupo de unas 10 personas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Campesinos se manifiestan contra la verificación vehicular y el pase turístico