El titular de la dependencia, Xavier Albizuri Moret aseguró que por el momento no habrá incremento a la tarifa aunque el tema continuará en análisis hasta finales de esta administración estatal.
El titular de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) Xavier Albizuri Moret, informó que para ayudar a los transportistas, y evitar un alza en la tarifa del transporte, el gobierno – mediante una reforma a la Ley de Transportes del Estado de Puebla – canceló el refrendo que pagaban cada 10 años los concesionarios y permisionarios.
Aseguró que por el momento no habrá incremento a la tarifa del transporte público, aunque el tema continuará en análisis hasta finales de esta administración estatal.
Señaló que el refrendo se debía pagar en estas fechas y correspondía a 25 mil pesos por unidad, pero se decidió cancelar para ayudarlos ante la petición de ajuste a la tarifa por incremento en el costo de los combustibles.
Albizuri Moret enfatizó que entienden a los transportistas y a los ciudadanos y por eso continuarán dialogando de manera permanente sobre el tema hasta el cierre de la administración.