La Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad aseguró a dos personas y dos unidades conocidas como mototaxis por circular de manera irregular, lo anterior, derivado de un operativo de revisión que encabezó la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SMyT) en coordinación con la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Se instalaron dos puntos de revisión, el primero sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, a la altura de la comunidad de Santa Justina, municipio de Ixtacuixtla, donde se detectaron dos unidades irregulares, de acuerdo al artículo 82, fracción IX del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transporte en el estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado.
Se trata de Miguel Ángel N. de 44 años y Cristian N., de 27 años; así como una motocicleta, marca Italika y una motocicleta sin marca. Ambas unidades sin placas de circulación, acopladas con una estructura metálica con asientos en su interior y usadas para transporte público.
Este operativo también se aplicó de manera simultánea en la carreta México-Veracruz, a la altura de la calle Manuel Doblado, municipio Cuapiaxtla.
Estas acciones se realizarán de manera aleatoria con el fin de garantizar un transporte seguro para la población.
Síguenos en Twitter: @urbanotlaxcala